jueves, 21 de enero de 2010

ORTOGRAFÍA CREATIVA



"Que la realidad no te estropee una buena noticia", dice un lema clásico del periodismo. Algo parecido debió pensar el creador de la campaña publicitaria de la foto: "Que "abajo" se escriba con B no me estropee el lema. Una patadita a la lengua y...¡listo para poner cachondos a los consumidores!" Hay que reconocerle su dosis de ingenio al autor (o autora) de la consigna; también su falta de escrúpulos lingüísticos. En todo caso, siempre puede quedarnos la duda de si el susodicho publicista aprobó la asignatura de Lengua en Secundaria.


PD: En un momento del boletín de noticias de las 19:00, la locutora, para rellenar el hueco entre titular y cuña publicitaria, anuncia que "faltan 5 segundos para que sean las 19:09 de la tarde". Una información importantísima, sobre todo para los que no lleven reloj o para quien esté obsesionado con él. Se agradece que no haga lo mismo a las 19:10, las 19:11, las 19:12, etc.

No hay comentarios: