
"Que la realidad no te estropee una buena noticia", dice un lema clásico del periodismo. Algo parecido debió pensar el creador de la campaña publicitaria de la foto: "Que "abajo" se escriba con B no me estropee el lema. Una patadita a la lengua y...¡listo para poner cachondos a los consumidores!" Hay que reconocerle su dosis de ingenio al autor (o autora) de la consigna; también su falta de escrúpulos lingüísticos. En todo caso, siempre puede quedarnos la duda de si el susodicho publicista aprobó la asignatura de Lengua en Secundaria.
PD: En un momento del boletín de noticias de las 19:00, la locutora, para rellenar el hueco entre titular y cuña publicitaria, anuncia que "faltan 5 segundos para que sean las 19:09 de la tarde". Una información importantísima, sobre todo para los que no lleven reloj o para quien esté obsesionado con él. Se agradece que no haga lo mismo a las 19:10, las 19:11, las 19:12, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario