viernes, 18 de septiembre de 2009

HUGO CHÁVEZ Y EVO MORALES EN ESPAÑA




Siempre ha habido clases y me temo que, como no lo remediemos, siempre las habrá. No es lo mismo que visiten España líderes tan intachables como el Papa, Bush, Berlusconi y demás grandes estadistas (el Papa también lo es, ojo) a que lo hagan los del "Eje del Mal" anticapitalista. Eso es al menos lo que deben pensar nuestros grandes medios de comunicación (la SER, Onda Cero, ABC, El País), que han sacado las uñas y los dientes ante la visita de dos mandatarios sudamericanos, Hugo Chávez y Morales, elegidos democráticamente pero impíos e impuros a los ojos del Gran Capital. Sobre el presidente venezolano no dejaban de decirnos que era poco más o menos que un gorila comeniños con ínfulas de tirano y dictador, a pesar de que haya ganado siete consultas populares seguidas (¿a cuántas se han presentado el Papa o el rey, por ejemplo?). Sobre Evo Morales, los informativos de la SER destacaban burlonamente que no se hubiera venido esta vez con su habitual jersey y que, en un lapsus, hablara del ministro Moratinos como representante de la República de España (ojalá).

Para traca final, las declaraciones del portavoz del PP, el señor González Pons (el rey de las gracietas de Cuarto de Primaria) en las que decía que España se había convertido en la sala VIP del populismo, en referencia a Chávez y Morales. Es curioso: el portavoz del PP hablando de populismo y demagogia. Apártate, le dijo la sartén al cazo...

Está claro que ni el venezolano ni el boliviano son del agrado de los grandes medios de comunicación de masas de nuestro país. Eso de que se estén enfrentando al poder de las grandes multinacionales (entre ellas, las españoles) les pone nerviosos. ¿Quién son estos indios para arruinarle la fiesta a nuestros grandes empresarios? ¿Cómo se atreven a pedir un reparto equitativo de las riquezas de sus países y, lo que es peor, que nos impidan explotarlas y quedarnos todo el provecho para nosotros? ¿Cómo están para plantarle cara al Imperio, estos don nadies que siguen hablando de socialismo (el bueno, no el de Aído-Solbes-Zapatero)?

Ellos hubieran preferido la visita de san Obama, Sarkozy (con Carla Bruni) o ese chico tan majo y tan obediente llamado Álvaro Uribe, al que se le consiente todo con tal de que venda su país al poder militar y económico de las grandes potencias capitalistas (véanse las bases yanquis o los negocietes del grupo PRISA en Colombia). Pero resulta que van y se presentan este par de visitas incómodas que les recuerdan que no todo el mundo está dispuesto a plegarse sin rechistar a esta nueva fase del capitalismo que es la Globalización y claro, estalla la ira de los justos.

Si esta gente pone de los nervios al grupo PRISA, la COPE y el MUNDO no deben ser malos. Bienvenidos y mucho ánimo en la lucha por mejorar Bolivia, Venezuela y el mundo.

1 comentario:

Baluar dijo...

Salud!

En principio, nuestro querido Chávez también ha ganado consultas autonómicas y se ha mantenido enrocado en el poder andaluz hasta que ha decidido irse a otros lares dejándolo todo "atado y bien atado... Si eso no es de ser un dictador de tres al cuarto, que baje Stalin y lo vea... No hablemos del sempiterno Bonilla...

Siguiendo con el mismo individuo, defendiendo a Morales, también hemos de recordar los minoyes, el "arsa, quillo, ariquitaun" y andazulía..."
Gabilondo dar una reprimenda al mismo
Por último, en esta semana henos visto al señor ZP por no favorecer la mano que le da de comer...

Los medios de comunicación sólo bailan el agua a quien le interese... Si el Imperio tuviese su capital en La Paz, y no en Washington, Obama sería un negro confederado...